Control de calidad

A lo largo de todo el proceso de fabricación de todos y cada uno de los modelos fabricados son distintos los procesos de control de calidad que se llevan a cabo.

El primero de ellos se realiza en el momento de la recepción de las materias primas.

En el caso de pieles, tejidos y materiales varios para cortar mediante una inspección ocular se determinan si los artículos cumplen los requisitos necesarios para los que han sido comprados. Seguidamente se revisan los aspectos cuantitativos, es decir, si la cantidad pedida corresponde con la cantidad recibida. En el caso de las pieles como son artículos naturales e irregulares hay que proceder a medir las pieles mediante informes emitidos por Laboratorio acreditado a tal efecto, es el caso de ASIDCAT, que garantizan la medida exacta de dichas pieles.

En el caso de suelas y resto de materias primas, cuando se reciben, basta con una inspección visual de las mismas comprobando, calidad de materiales, colores, cantidades, acabados y q correspondan con lo pedido a los proveedores.

Dentro de proceso de fabricación, cada operario esta cualificado para detectar cualquier fallo o incidencia que se pueda producir en la elaboración del calzado. Y todo ello supervisado por los respectivos jefes de sección que se encargar de cumplir con los estándares de calidad establecidos.

Como objetivo prioritario de implantar criterios de calidad, somos miembros del Laboratorio ASIDCAT, en el que realizamos continuos análisis de todo el proceso productivo y de todos los materiales. Como son por ejemplo:

En pieles y tejidos:
  • Test de flexión
  • Test espesor
  • Test de desgarro
  • Test de contenido de cromo y determinación de PH
  • Test de absorción y desabsorción
  • Test a la permeabilidad al vapor de agua
  • Impermeabilidad dinámica al agua
pieles
En suela:
  • Test de abrasión
  • Test de flexión
  • Test tracción
  • Test de densidad
  • Test de alargamiento
  • Test de hidrocarburos
  • Resistencia a la flexión Ross
suelas
En zapato terminado:
  • Test a la unión corte-piso
  • Test a la resistencia eléctrica
  • Deslizamiento de suela
  • Amortiguación de la pisada
  • Test de aislamiento al calor y al frio
zapato terminado

Todos estos test se realizan de forma aleatoria durante todo el proceso de fabricación de la mayoría de modelos incursos en el proceso.

Política integrada de gestión y dirección estratégica

IQNET9001-14001-IMQ

MISIÓN

Desarrollar, producir y comercializar productos de evolución constante que brinden calidad y rentabilidad; creando un alto valor añadido para accionistas, proveedores y clientes.

VISIÓN

Ser una empresa de capital nacional atractiva a nivel europeo en la oferta de marcas de calzados.

VALORES

  • Calidad y Mejora Continua, principio sobre el que se fundamenta nuestro producto y proceso productivo.
  • Puntualidad en plazos de entrega
  • Asesoramiento profesional y comprometido para Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • Capacidad rápida de reacción y solución ante cualquier imprevisto de no calidad
  • Marca de Prestigio Europea.
  • Buen hacer avalado por más de 40 años con reconocimiento por partes externas.
  • Responsabilidad social, con nuestro entorno, proveedores, empleados y clientes.
  • Solidaridad
  • Conducta ética, actuamos con profesionalidad, integridad moral y lealtad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Posicionar a nuestra marca dentro del segmento líder del mercado.
  • Incorporar permanentemente nuevas tecnologías en los procesos productivos. Desarrollar y capacitar a nuestro personal en todas las áreas, potenciando los valores de profesionalidad, calidad y servicio.
  • Buscar asociaciones con los mejores proveedores y clientes del mercado, para proporcionar valor añadido a los servicios y productos que comercializamos.
  • Respetar el medioambiente a través de un desarrollo sostenible en todas las etapas involucradas en nuestro proceso productivo.

CALZADOS FUENSALIDA, S.A. es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de calzado que, conscientes del alto nivel de exigencia del mercado y el grado de competencia hoy en día, consideramos, como principios básicos de gestión, la realización de nuestras actividades con un alto nivel de calidad y servicio, que permita asegurar la obtención de unos resultados de acuerdo con:

  • Los requisitos exigibles por el cliente.
  • Aquellos requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
  • La prevención de la contaminación y el respecto al medio ambiente.

Por ello, nos comprometemos y buscamos, como objetivos generales:

  • Cumplir con la normativa nacional y europea aplicable, y, siempre que sea posible, ir más allá de los requisitos que la organización suscriba.
  • Implantar un sistema integrado de gestión de la calidad y el medio ambiente, y de mejora continua del comportamiento y la eficacia del sistema integrado de gestión.
  • Compromiso de satisfacer los requisitos establecidos por nuestros clientes y obtener un alto nivel de satisfacción.
  • Reducir los aspectos ambientales asociados a la actividad desarrollada por CALZADOS FUENSALIDA, S.A. (residuos, emisiones, consumos, vertidos, emergencias), prestando especial atención a la gestión de aquellos aspectos significativos.
  • Realizar una gestión adecuada de los residuos generados, realizando, siempre que sea posible, una reducción en origen.
  • Formar e informar a los trabajadores con el fin de alcanzar un alto nivel de calidad, mediante la familiarización con la documentación del sistema de gestión de la calidad y ambiental. Si bien estos Objetivos son generales en las reuniones del Sistema por la Dirección, se establecen objetivos cuantificables para un periodo de tiempo determinado, tanto para Calidad como para la gestión Ambiental, incluyendo todas aquellas evidencias objetivas que demuestren su consecución, la/s persona/s responsables y los medios necesarios para conseguirlos.

La presente política integrada está a disposición del público en todo momento, es comunicada y difundida entre los miembros de nuestra organización y revisada periódicamente, por la dirección, para su continua adecuación.

La presente política integrada está a disposición del público en todo momento, es comunicada y difundida entre los miembros de nuestra organización y revisada periódicamente, por la dirección, para su continua adecuación.

El Director Gerente:

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